Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El divorcio no debe afectar a los hijos

El divorcio no debe afectar a los hijos

Poner fin a una relación no es fácil, más aún si hay hijos en el matrimonio. Por eso, si se atraviesa por una difícil situación como ésta, lo ideal es llevar las cosas de la forma más respetuosa posible, para que los niños no sean los perjudicados. No se trata de algo sencillo, pero, con un poco de empeño en cada una de las partes, se puede lograr.

Al comienzo, es normal que los hijos sientan rabia y decepción, considerando que el deseo es que los padres sean felices. Aceptar que esa felicidad no existe, es algo duro de afrontar, especialmente si se trata de niños pequeños.

De hecho, puede suceder que al inicio, quieran pasar más tiempo con el padre o la madre que no está presente y que cada vez que sea reprimido por una conducta inadecuada, recuerden los buenos momentos con el otro. Se trata de una etapa que debe ser superada, de lo contrario, se debe consultar a un profesional, especialmente si ese niño o niña presenta conductas agresivas que antes no tenía.

Por esta razón, además de mantener la amabilidad frente a los hijos, es importante que los padres mantengan la comunicación para saber que está sucediendo. A través de esta comunicación, detectarán rápidamente cualquier anormalidad en el comportamiento de ese hijo y se podrán evitar problemas. Además, al mantener el contacto se termina de una forma positiva una relación que inició en buenos términos.

Organicen el tiempo. No es nada fácil afrontar una separación, más aún si las visitas con el otro padre o madre, son escasas. Lo mejor es organizar el tiempo que cada quien le puede dedicar al hijo. Asimismo, se debe ser responsable si se ha prometido una visita. No es bueno, para nadie, pensar que un día verá a una persona y, a última hora, ésta diga que no pueda.

Fuente: www.pediatraldia.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.