Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El descanso adecuado durante la gestación puede ayudar a mantener la presión arterial

El descanso adecuado durante la gestación puede ayudar a mantener la presión arterial

Robarle horas al sueño para dedicárselas a las tareas pendientes ha dejado de ser una buena idea. Durante el embarazo, dormir es fundamental, puesto que un número adecuado de horas de sueño durante el periodo de gestación puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de los niveles normales, asegura un estudio realizado por la Universidad de Washington.

Según este informe, publicado por la revista Sleep, las mujeres que dormían menos de cinco horas diarias aumentaron sus probabilidades de desarrollar una preclamsia, una complicación grave durante el embarazo definida por presión arterial alta. La madre puede, incluso, sufrir hemorragias cerebrales como consecuencia de una enfermedad que, en ocasiones, se convierte en letal para el feto, explica bebesenlaweb.com.ar.

Un incremento de la tensión arterial se vuelve grave cuando el número que indica la presión mínima pasa a ser de dos cifras y la medida de la tensión máxima alcanza los 16. No cuidarse bien acaba por pasar factura. Existen varias causas que pueden desembocar en este tipo de dolencia: el exceso de trabajo, una dieta inadecuada o no tomar el hierro necesario para tratar una anemia pueden derivar en una preclamsia en el último tercio del embarazo.

Durante los primeros meses, el propio cuerpo pide descanso, escúchalo. Las molestias típicas de esta etapa como náuseas, vómitos, cansancio extremo y sueño se alivian con un buen descanso. Estar cansada no es signo de debilidad ni mucho menos, durante la gestación del bebé el organismo utiliza energía extra, por eso es lógico sentirse fatigada.

Intenta alejar el estrés de tu vida, evita situaciones laborales extenuantes, opta por los paseos, aprende técnicas de relajación, reduce las fuentes de ruido, evita la cafeína, haz cosas que te reconforten, haz un viaje para descansar, duerme en posiciones cómodas o utiliza almohadas extra para dormir.

Numerosos estudios vinculan al estrés materno con problemas en el bebé, demostrando cómo influye en la gestación el estado de salud de la mamá. Por eso, junto con una correcta alimentación y ejercicio moderado, el descanso es una de las recomendaciones esenciales para llevar un embarazo sano, concluye bebesymas.com.

Con información de: bebesenlaweb.com.ar - bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.