Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Hoy, las tecnologías permiten acceder a una ingente cantidad de información, obras literarias, recursos, música y cualquier tipo de creación artística y literaria, permitiendo además que personas que no tienen otro medio de conseguir esta información lo consigan mediante estas tecnologías.

Sin embargo, esta accesibilidad se puede desvirtuar cuando no se tiene en cuenta la propiedad intelectual y entra en juego la piratería, que pone a nuestra disposición la reproducción en Internet de contenidos protegidos, sin el consentimiento de los titulares de los derechos.

Por este motivo, es muy importante lograr mantener un justo equilibro, que permita a los autores y autoras seguir siendo los creadores reconocidos de sus obras, con todo lo que este derecho les conlleva, y que permita a su vez acceder al conocimiento y a la información, promover la creatividad y respetar los derechos de los demás.

Para promover la protección de la propiedad intelectual en el mundo entero, existe un organismo internacional, que es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), miembro de Naciones Unidas. Este organismo es el encargado de fomentar el uso y resguardo de las obras de la propiedad intelectual, y proteger los derechos de los creadores y titulares de la propiedad intelectual.

«El saber es la única propiedad que no puede perderse». Bías de Priene.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com