Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Día de Darwin

El Día de Darwin

El 12 de febrero se celebra el Día de Darwin, fecha que recuerda el día del nacimiento de Charles Darwin, en 1809, quien fue considerado una de los hombres más influyentes para la ciencia, debido a su trabajo sobre la evolución y la adaptación de las especies.

Es una ocasión para impulsar la ciencia, así como para promover los avances hacia el mejor entendimiento del mundo que nos rodea.

Charles Darwin nación el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Shorpshire. Hijo de un prestigioso médico, se inició a su vez aprendiz de médico en el año 1825, antes de comenzar su Erasmus en la Universidad de Edimburgo. Allí realizó estudios de historia natural, así como sobre la anatomía y el ciclo vital de los invertebrados marinos.

Al terminar sus estudios en el año 1831, obtuvo el puesto de naturalista en el HMS Beagle, que iniciaría una expedición científica alrededor del mundo.

Durante el viaje, que duró cinco años, recopiló una gran cantidad de información sobre geología, botánica y zoología y una gran cantidad de muestras.

Todos estos apuntes fueron examinados minuciosamente por Darwin, gracias a los cuales escribió una cantidad de libros con las primeras conclusiones extraídas de estas muestras. En los libros venían recogidas los comportamientos de los animales y de las plantas de todos los lugares del mundo.

Darwin sintió necesidad de saber el cómo y el porqué de todo aquello que había visto y tras muchos estudios e investigaciones observó que el equilibrio de las poblaciones humanas se encuentra en la selección natural, la cual se basa en la supervivencia de los más aptos.

Con información de dia-de.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com