Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cuerpo humano tiene un mapa de emociones

El cuerpo humano tiene un mapa de emociones

Las emociones condicionan nuestro estado mental y corporal para ayudarnos a afrontar los desafíos detectados en nuestro entorno. Ahora pudiéramos preguntarnos, ¿qué áreas corporales corresponden con la envidia, el orgullo o la timidez? ¿Se expresan de manera similar en el cuerpo de todas las personas? Una nueva investigación logró revelarlo.

Investigadores de la Universidad Aalto de Finlandia han descubierto que las emociones humanas más comunes desencadenan sensaciones corporales fuertes y que los mapas corporales emocionales varían en función de las emociones constatando que los mapas o patrones corporales de la emoción son los mismos en diversas culturas de Europa Occidental y del este asiático, lo que sugiere que las emociones y los patrones de sensaciones corporales que les corresponden tienen una base biológica.

Es tan importante este mapa corporal que el amor y la felicidad son vividos con casi todo el cuerpo; mientras que la envida o el desprecio se viven en áreas más reducidas del organismo. La depresión, por el contrario, genera una especie de adormecimiento en todos los órganos vitales. El cuerpo no sólo refleja las emociones que sentimos, sino que además puede influir en cómo las sentimos. En líneas generales, las emociones básicas activan la parte superior (donde hay actividad relacionada con el ritmo cardíaco y respiración) y, en casi todos los casos, el área de la cabeza.

Para los científicos, esta topografía sirve como herramienta para investigar el impacto de los distintos trastornos emocionales. Así que conoce tu cuerpo a fin de que sepas cuáles son tus emociones de acuerdo a lo que acontece a tu alrededor.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.