Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de alcohol afecta los espermatozoides

El consumo de alcohol afecta los espermatozoides

El consumo de alcohol en exceso puede traer consecuencias en la fertilidad masculina, afectando considerablemente la producción de la esperma, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

Los científicos de la Universidad Southern Denmark, Dinamarca, concluyeron que mientras más alcohol consuman los jóvenes peor es la calidad de su esperma. Para dar con este resultado analizaron muestras de 1.221 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años.

La investigación reveló que quienes consumían un mayor número de bebidas alcohólicas a la semana tenían los peores resultados en el recuento total de espermatozoides y la proporción del fluido espermatocito.

Tras hacer la comparación de los resultados con los del análisis de esperma, los investigadores descubrieron que los niveles de testosterona habían aumentado, mientras que la hormona sexual globulina vinculante (SHBG), la proteína que activa las hormonas sexuales, se había reducido.

«Muchos estudios han mostrado que la ingesta excesiva de alcohol es mala para la salud en general, pero pocos han mostrado los impactos sobre la salud reproductiva, excepto a niveles muy altos», manifestó el investigador Michael Eisenberg.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com