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El concepto de oficina se transforma

El concepto de oficina se transforma

Wework, la mayor empresa mundial de espacios laborales compartidos o coworking, asegura que las oficinas del siglo XXI se están transformando de la mano de comunidades globales integradas por aplicaciones, que son clave en las nuevas oportunidades de negocio.

«Construimos comunidades, nuestro secreto es que creamos comunidad», explica en una entrevista a EFE Patricio Fuks, director general de WeWork Latinoamérica, una red global con 238 edificios en 56 ciudades del mundo.

«Los millenials, desde que se levantan, quieren vivir esa experiencia de estar contentos, de disfrutar lo que hacen, de tener pasión, de ir contentos a la oficina, de conocer gente», afirma Fuks.

La apuesta de esta compañía se inclina hacia generar coworking o espacios colaborativos, donde por un bajo precio se pueda gozar de múltiples beneficios.

«Hay cada vez más emprendedores en el mundo. Se dice que el 40 % de la fuerza laboral van a ser emprendedores dentro de tres o cuatro años», detalla Fuks, cuyo empuje ha llevado a la compañía a abrir hasta tres edificios en un mismo día, dos en Ciudad de México y uno en Bogotá.

Agrega que las personas «tienen acceso al mejor edificio que se pueda tener en la ciudad pagando una membrecía muy básica, unos 4.000 pesos en México (210 dólares), donde van a tener internet y seguridad», relata Fuks.

Sus sedes se encuentran operando al 80 o 90% de capacidad en Latinoamérica. La red incluye siete edificios en Ciudad de México, dos en Buenos Aires, tres en Río de Janeiro, cuatro en Sao Paulo, dos en Bogotá y uno en Lima.

«Al conocerse la gente resulta que el que tiene una idea puede conocer a otro que tiene un fondo que justo busca invertir. Un abogado que busca un cliente, un cliente que busca un abogado, la gente se conecta y empiezan a surgir relaciones comerciales, de amistades, de lo que se te ocurra», narra el emprendedor argentino.

La integración se logra a través de equipos de comunidad en cada edificio que organizan eventos que van desde happy hours hasta charlas, clases de yoga o cursos sobre herramientas de comunicación.

Al tener una estructura global, logran hacer plausible la opción de que un emprendedor tenga oficinas disponibles en cada ciudad que visite.

Fuks calcula que el 70% de los miembros ya hicieron negocios entre sí. Los eventos crecen con la fuerza que lo hacen las redes colaborativas.

La expansión ha sido meteórica con 31 edificios en Latinoamérica en un año. Los próximos pasos incluyen aperturas en Santiago, Medellín (Colombia) y Monterrey y Guadalajara (México).

Con información de EFE










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