Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El clima frio ayuda a perder peso

El clima frio ayuda a perder peso

Según el Instituto Medico Europeo de la Obesidad, las temperaturas frías podrían ser un aliado en el proceso de perdida de peso debido al consumo alimenticio que este tipo de clima propicia.

Los tipos de alimentos que se consumen contribuyen al mantenimiento de la temperatura corporal ideal (37 grados), de manera que cuando la persona se encuentra en un entorno frio tiende a consumir más calorías y grasas que paradójicamente ayudan al cuerpo a rebajar gracias a un proceso del organismo llamado ?termogénesis?, en donde los procesos se concentran en quemar las grasas para convertirlas en calor.

La falta de ejercicios y el sedentarismo no contribuye en nada al proceso de quema de grasa, y aunque este mecanismo se active de forma natural en el cuerpo cuando hay temperaturas frías, es necesario e importante realizar actividades físicas para fortalecer el organismo y contribuir a su desarrollo integral.

Es recomendable para quienes practican deportes o ejercicios en climas fríos, utilizar vestimentas tapadas y térmicas, y luego al llegar a casa inmediatamente tomar una ducha de agua caliente para evitar resfriados producto del enfriamiento del sudor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.