Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Circuito de Jerez será reasfaltado nueve años después

El Circuito de Jerez será reasfaltado nueve años después

El Circuito de Jerez culminó la primera parte de la temporada de motociclismo y automovilismo para proceder durante el verano al reasfaltado de su trazado después de nueve años, con un proyecto de licitación de 998.438,63 euros.

Los entrenamientos de varios monoplazas de equipos británicos de automovilismo cerraron el calendario de actividades de la primera parte del año del trazado jerezano, que está en actividad deportiva desde 1985 y albergó en el mes de mayo al Gran Premio de España de MotoGP como prueba principal.

Ya comenzaron las obras de renovación del asfalto de la pista, que no era cambiada desde 2008, según informó el Circuito de Jerez (Cijersa).

El estreno de la nueva pista está previsto en la segunda parte de la temporada deportiva, en la que destaca la disputa en octubre de la décima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 2 y también de la penúltima del Mundial de Superbikes.

Con la mejora y repavimentación se pretende mantener el trazado en óptimas condiciones, según sus responsables, ya que la pista sufre un desgaste que requiere de reformas periódicas para que las instalaciones estén al nivel que exigen los grandes acontecimientos que acoge.

El Circuito de Jerez tiene una longitud de 4.423 metros y trece curvas a lo largo de su trazado, su proyecto de mejora ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez conforme a las directrices de la Comisión de Seguridad de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo.

Este proyecto de remodelación contempla el reasfaltado de la pista y del ‘pit-lane’; la adaptación de pianos al nuevo recrecido; la nivelación y extendido de grava; el extendido, nivelación y plantación de césped en bermas vegetales; la repavimentación de caminos auxiliares; y obras de señalización.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com