Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cigarrillo disminuye el rendimiento en el deporte

El cigarrillo disminuye el rendimiento en el deporte

El deporte siempre ha apuntado al mejoramiento de la salud física y mental de los participantes, mientras que el cigarro disminuye la capacidad y los beneficios del adiestramiento, desmejorando algunas de las habilidades motoras necesarias para muchos deportes y ocupaciones.

De acuerdo con los descubrimientos de diversos investigadores, los fumadores comienzan con una desventaja en un número de áreas básicas relacionadas con el rendimiento:


1. Capacidad aeróbica: la habilidad de introducir oxígeno y abastecer las fibras del cuerpo durante el ejercicio, es en promedio más baja en los fumadores que en los no fumadores.

2. Capacidad vital: el volumen de aire que se puede expirar con máximo esfuerzo después de una inspiración profunda, es también significativamente más bajo en los fumadores.

3. La sangre: en los fumadores transporta una carga más pesada de monóxido de carbono, que las de los no fumadores, ya que la hemoglobina es 250 veces más ávida de CO que de oxígeno.

4. Efectos en las habilidades perceptivas y motoras: la evidencia experimental no es muy clara. El hecho de tratar de descubrir los verdaderos efectos del tabaco sobre las capacidades perceptivas y motoras del mecanismo inconsciente de recompensa que el fumador ha aprendido, requiere una investigación muy cuidadosa.

5. El estudio dice que es posible para el fumador habitual, que el tabaco aumenta la resistencia mental y neutraliza el declinamiento del rendimiento en condiciones monótonas. Sin embargo, no hay evidencias de que exista una mejora en el rendimiento por encima del que el fumador ya tenía en su estado inicial de no fatiga.

6. Los fumadores registran un aumento significativo en las pulsaciones y en el ritmo cardíaco después de realizar ejercicios.

7. El corazón también está obligado a realizar más trabajo: los fumadores tienen un ritmo cardíaco significativamente acelerado con respecto a los no fumadores. Aparentemente el tabaco reduce la eficiencia del corazón, obligándolo a bombear cantidades más pequeñas de sangre a un ritmo más acelerado.

8. Oxígeno: los fumadores adquieren una mayor deuda de oxígeno que los no fumadores. Tienen que utilizar más energía del proceso de recuperación para poder realizar el ejercicio. Consecuentemente, tardan más en recuperarse que los no fumadores después de un ejercicio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.