Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El chocolate frena la demencia

El chocolate frena la demencia

El chocolate es el dulce que más se consume en el mundo. Por supuesto, su sabor es único y tiene miles de variantes, aunque su ingesta en exceso trae consecuencias. No obstante, también cuenta con beneficios para salud.

Según la revista Nature Neuroscience, una de las virtudes que trae el delicioso derivado del cacao, es que contribuye a la conservación de la memoria y además, logra detener el deterioro cognitivo propio de la edad.

La clave de este aspecto positivo del chocolate es que el propio cacao presenta unos metabolitos llamados flavonoides, los cuales entre sus beneficios está que son capaces de prevenir la demencia. Sin embargo, los especialistas sostienen que la mejor opción para consumir el chocolate es de forma moderada y además, parte de las recomendaciones hechas por los especialistas es que mientras más puro sea, mayor es su efectividad y a su vez, se tiene menor riesgo de padecer complicaciones de salud.

Por ello, hoy en día, en gran parte de las cadenas de farmacia, existe una interesante variedad de chocolates, cuyas etiquetas dicen que son 100% de cacao natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.