Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El chikungunya gana terreno

El chikungunya gana terreno

Hace poco me tocó dar una conferencia ante un auditorio cercano a las 400 personas. Pregunté a quiénes les había dado chikungunya o si tenían familiares o amistades cercanas que hubieran presentado esta sintomatología.

La respuesta fue un bosque de manos alzadas. Prácticamente, todo el mundo. Comenzando por el conferencista. Expertos en salud pública estiman que, hasta ahora, hay alrededor de un millón doscientos cincuenta mil casos de fiebres agudas en las últimas semanas, lo que coincide con la propagación de la chikungunya. También estiman los casos de malaria en más de 70 mil y quizá en más de 85 mil para el cierre del 2014.

¿Qué significa todo esto? Pues que la sanidad venezolana está por los suelos. Que las viejas y erradicadas endemias han regresado después de 50 años.

Que las nuevas endemias encuentran su caldo de cultivo colectivo en las muy precarias condiciones del sistema de salud en nuestro país. Si es que cuesta mucho conseguir el acetaminofen para tratar la chikungunya. La escasez de medicinas es generalizada y la desinformación oficial también. Si todavía insisten que los casos de chikungunya no pasan de 8 ó 9 mil en toda Venezuela.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.