Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cambur presente en toda nutrición balanceada

El cambur presente en toda nutrición balanceada

Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una fruta tropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulce gusta mucho y está presente en incontables preparaciones, postres, dulces, acompañamientos y platos fuertes.

Provienen del sureste de Asia y cuentan con muchas cualidades nutritivas, así como increíbles propiedades y un exquisito sabor. El cambur está considerado como uno de los alimentos más completos. Aunque existen diversos tipos que varían en tamaño y sabor, todos ellos tienen más o menos la misma forma y color: amarillo en el periodo de madurez y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Los más comunes son el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.

El cambur es una fruta recomendada en casos de úlceras porque protege la pared estomacal.

Contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial.

Por otra parte, las investigaciones han comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos. Con toda razón, el cambur es la fruta preferida de los grandes deportistas del mundo. Pero el aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantener a los seres humanos en forma, también previene muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.

Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.

El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suave. Es una de las pocas frutas que se puede comer sin inconveniente en los casos de úlcera crónica; también neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

Contiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Las meriendas de cambures entre comidas, ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el malestar gravídico matutino, y por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta, puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, previniendo así el uso de laxantes.

Finalmente, el cambur es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales; además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen. Así que no se abstenga de comer esta sabrosa fruta, ya que son muchos los beneficios que se obtienen al consumirla.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.