Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermeros de Kioto aseguran que tomar un baño de agua caliente en temporadas invernales podría ser causante de problemas del corazón
El calor en el invierno

El calor en el invierno

Un estudio realizado en Japón por la Escuela de Enfermería y Medicina de la Prefectura de Kioto, señaló que la tasa de paros cardíacos se elevaba 10 veces más de lo normal en la temporada de invierno, esto debido a las tomas de baños calientes en días fríos. El equipo liderado por Chika Nishiyama dijo que "en Japón, mucha gente toma largos baños calientes, algo tradicional en los hogares japoneses en los que no es usual disponer de calefacción central".

El equipo basó el estudio en datos de una muestra aproximada de 11.000 paros cardiacos en Osaka, en el oeste del país, entre 2005 y 2007, según Reuters Health. Las cifras ofrecidas por los especialistas aseguran que del 100 por ciento de los casos de insuficiencia cardíaca estudiados, un 22 por cierto corresponde a personas que sufrieron de problemas cardíacos mientras dormían, 9 por ciento tomaba un baño, 3 por ciento trabajaba y 0,5 por ciento de los casos realizaba alguna actividad física, el porcentaje restante sufrió el ataque sin realizar ninguna acción en específico.

El índice de paros cardíacos en Japón es muy alto. La lista la encabeza 54 paros por cada 10 millones de personas producidos durante el baño y de 10 paros por cada 10 millones de personas que practicaban ejercicio. Para los bañistas, el riesgo estaba vinculado con la temperatura exterior, con más paros cardíacos en los días fríos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.