Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El brócoli favorece el desempeño de los niños

El brócoli favorece el desempeño de los niños

Un estudio reciente afirma que los niños deben aumentar su consumo de brócoli porque ayuda a mejorar su rendimiento académico, informa el Daily Mail. Un pigmento que se encuentra en vegetales de hojas verdes, yemas de huevo y brócoli favorece la salud general y del cerebro en los niños, especialmente durante exámenes y otras pruebas escolares.

Una nueva investigación encontró que los altos niveles de luteína ayudan a los niños en la escuela a realizar mejor las tareas y más fácilmente, independientemente de su coeficiente intelectual o de otros factores. Los expertos ahora están animando a los niños y a sus padres a comer más alimentos que contienen luteína, con el fin de lograr este aumento para el potenciamiento cerebral.

El estudio, que contó con dos partes, se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Illinois con el propósito de ver cómo este compuesto protector actúa en los niños. Los signos de luteína en el cuerpo son evidentes a través de los ojos, ya que es una sustancia beneficiosa para la salud ocular, porque protege contra una condición que podría conducir a la pérdida de la visión.

Los expertos midieron la actividad cerebral y los niveles de luteína en los ojos en 50 niños de entre ocho y 10 años de edad. Los niños fueron sometidos a tareas y los que tenían niveles altos de las sustancias demostraron un mejor desempeño. Este aumento en las ondas se asocia con una persona que recurre a ayuda adicional para completar una tarea o desafío.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com