Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bilingüismo podría salvarte de padecer demencia

El bilingüismo podría salvarte de padecer demencia

Ser bilingüe puede tener importantes beneficios para la salud, según el Daily Mail. Una nueva investigación ha demostrado que las personas bilingües tienen cerebros más eficientes que quienes solo manejan un idioma. Los expertos creen que esto podría explicar por qué los cerebros de estas personas resisten mejor los embates del tiempo, el envejecimiento y no suelen ser afectados por enfermedades degenerativas, como la demencia.

Investigadores de la Universidad de Montreal estaban interesados en ver cómo funcionaba el cerebro en personas de edad avanzada que son monolingües, frente a los que son bilingües. Sus hallazgos sugieren que el bilingüismo ayuda a que la persona pueda tener mayor concentración y examinar piezas de información sin distraerse.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a dos grupos de personas de edad avanzada que llevaran a cabo una tarea que implicaba centrarse en información visual (el color de un objeto), sin tener en cuenta la información espacial (la posición del objeto).

Al usar fMRI de exploración para buscar en sus cerebros durante la tarea, los investigadores encontraron que los cerebros monolingües necesitaban emplear múltiples regiones del cerebro para hacer la tarea, mientras que los bilingües fueron más eficientes y solo reclutaron las áreas de procesamiento visual del cerebro.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.