Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El azúcar para contrarrestar toxicidad

El azúcar para contrarrestar toxicidad

En los últimos años se ha extendido el uso de la plata coloidal para tratar ciertas enfermedades, pero su ingesta está prohibida en algunos países como Estados Unidos, ya que puede resultar perjudicial para la salud. Por ello, un reciente estudio de científicos del Instituto Max Planck en Alemania, confirmaron que las nanopartículas de plata resultan claramente tóxicas cuando penetran en las células, pero que el número de radicales tóxicos que generan se puede reducir recubriéndolas con carbohidratos o azúcares.

Las sales de plata se han aplicado durante siglos como uso externo por sus propiedades antisépticas para el tratamiento de algunas dolencias y como desinfectantes de las superficies de materiales, también para el tratamiento del SIDA y algunos tipos de cáncer, pero más allá de ayudar al organismo pueden producir daños irreversibles.

En la investigación, los científicos analizaron la actuación de distintos carbohidratos sobre la superficie de nanopartículas de plata, que se introdujeron en cultivos de hepatocitos y células tumorales del sistema nervioso de ratones. Los resultados revelan que los efectos tóxicos de las nanopartículas de plata son mucho mayores si van recubiertas con glucosa en lugar de galactosa o manosa. Los datos constatan que los diferentes recubrimientos de carbohidratos modulan el impacto, lo que genera un gran interés para tratar de controlar su toxicidad o diseñar futuros tratamientos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.