Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El avión del Chapecoense tenía el seguro vencido

El avión del Chapecoense tenía el seguro vencido

El avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense tenía la póliza de seguro suspendida por impagos desde octubre de 2016, según una carta que envió la compañía de seguros a los gerentes de la aerolínea LaMia.

CNN accedió a documentos que demuestran que la póliza tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia, país que aparece expresamente citado en una cláusula de exclusión geográfica junto a muchos otros, como Perú, Afganistán, Siria, Iraq, Yemen o varias naciones africanas.

Pese a esto, la empresa aérea consiguió la autorización para volar a Colombia, al menos ocho veces, según revelaron los historiales de vuelo.

Omar Durán, abogado boliviano especializado en aeronáutica manifestó que «la Dirección General de Aeronáutica Civil, como tal, tiene toda la responsabilidad de hacer esta fiscalización a cualquier aeronave. Y aún más a las aeronaves que son de uso no regular», como era el caso del avión siniestrado.

El pasado 28 de noviembre, un avión de la compañía LaMia se estrelló en Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia, cobrando la vida de 71 personas, la mayoría de la plantilla y el cuerpo técnico del club Chapecoense.

El vuelo siniestrado tenía como origen el aeropuerto boliviano de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, y como destino el aeropuerto de Río Negro, en las cercanías de Medellín.

Con información de Caraota Digital










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com