Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El autoestima en etapas

El autoestima en etapas

Por definición Autoestima es la manera como una persona se aprueba y se acepta así misma, se considera digna de elogio sin ruborizarse por ello. También podríamos decir que la autoestima es el amor que sentimos por nosotros mismos, y por ello la falta de amor es la génesis en muchos casos de suicidio, alcoholismo, de tabaquismo, drogadicción, delincuencia y otras formas de patología social. La autoestima viene a ser el auto imagen de cada uno de nosotros, la manera como la persona se percibe conscientemente.

Es por ello que en muchos casos, cuando han sido duramente heridas en su entorno social y afectivo nunca adquieren una imagen positiva de sí y quedan lesionadas casi de modo irrecuperable. Para elevar o cultivar la autoestima, es necesario hacerlo desde la etapa de la infancia, para ir sembrando el amor propio, diciéndoles a nuestros hijos que los queremos y que están aquí por una razón verdadera, pues todos tenemos una misión que cumplir, y en la medida que cada uno asuma que está aquí por algo, tenga la seguridad que esa búsqueda será fructífera, pues nos llevará al descubrimiento y entendimiento de nuestra propia existencia y nuestra vida siempre tendrá un sentido.

Si una persona sabe lo que vale, y se aprecia en su justo sentido, así como sus talentos, entonces nunca dudará de su capacidad de resolver cualquier problema que se le presente en la vida, ni se sentirá inferior que nadie. Con una autoestima elevada, y equilibrada, se puede afrontar cualquier dificultad, se pueden sobrellevar situaciones difíciles, se pueden afrontar diversos problemas sin tener que caer en profundas crisis.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.