Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aparato que lee tus pupilas para controlar el ordenador

El aparato que lee tus pupilas para controlar el ordenador

La empresa alicantina Innovatec S&C ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de control de aparatos electrónicos solo con los ojos. Aunque este innovador dispositivo no es el único y ya existen otros de este tipo.

El nombre del nuevo gadget es i4Control y convierte en realidad aquello que hace solo unas decenas de años, parecía algo muy lejano: controlar el ordenador con la mirada. De hecho gracias al movimiento de las pupilas se controla el puntero de la computadora, mientras que a través de los parpadeos se consiguen seleccionar los elementos que aparecen en la pantalla.

Como explica la directora de innovación social y comunicación de Innovatec S&C, "la herramienta destaca por su exactitud y, además, por ser configurable hasta el mínimo detalle, lo que permite adaptarla completamente a las necesidades y capacidades de cada usuario". Al igual que los smartphones táctiles requieren una prueba de calibración antes de comenzar su uso, de modo que cada persona lo puede adaptar a su velocidad de parpadeo y su forma de mover los ojos. Este adelanto tecnológico servirá para que muchas personas con movilidad reducida, para que puedan utilizar un ordenador sin necesidad de terceros.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.