Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El amor como necesidad primordial

El amor como necesidad primordial

La interdependencia es una ley fundamental de la naturaleza. No sólo las formas superiores de vida sino también los insectos más pequeños son seres sociales que, sin religión, leyes o educación, sobreviven debido a la cooperación basada en un reconocimiento innato de su interconexión. Incluso los niveles más sutiles de los fenómenos materiales son gobernados por la interdependencia.

Todos los fenómenos del planeta que habitamos: los océanos, las nubes, los bosques y las flores que nos rodean, surgen dependiendo de patrones sutiles de energía. Si no hay una interacción adecuada, se disuelven y decaen, y esa energía se llama amor.

La necesidad de amor subyace en el fundamento mismo de la existencia humana. Es el resultado de la interdependencia que compartimos todos. Nadie nace libre de la necesidad de amor. Esto demuestra que aunque algunas escuelas del pensamiento moderno tratan de demostrarlo, los seres humanos no pueden definirse como únicamente materiales. Y esto lo ratifican investigaciones realizadas por estudiosos científicos que se han propuesto a develar las necesidades más sentidas del ser humano dentro de un convulsionado e insensible mundo en el que las relaciones interpersonales se muestran más superfluas y complicadas.

Es sorprendente como el amor se ha convertido en la necesidad humana más importante, pues en su sentido más estricto su significado es la compasión, el amor al prójimo y la solidaridad; siendo la felicidad el camino para lograrla; resultando la salud la tercera y el cuarto el dinero. Se rompe pues el paradigma tradicional de que el dinero es el artífice de la felicidad, no siendo lo primordial, ya que existe una búsqueda, una necesidad interna por parte de las personas, de mejorar su nivel de vida, de ser mas humanos, Ya anteriormente las filosofías de países orientales, habían basado su progreso en la felicidad del individuo y en esa medida, proyectar su progreso y el de todo su entorno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.