Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El alzhéimer y ELA ganaron en la noche del Oscar

El alzhéimer y ELA ganaron en la noche del Oscar

Los ganadores de las respectivas distinciones de mejor actor y mejor actriz de la edición 87 de los premios Oscar interpretaron personajes que sufren enfermedades neurológicas, el alzhéimer y ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

El joven ganador Eddie Redmayne, protagonista de "La teoría del todo", largometraje en el que interpretó a Stephen Hawking y reflejó cómo esta enfermedad provoca la parálisis de todos los principales músculos, mientras que el intelecto no sufre.

Por su parte, Julianne Moore conquistó la estatuilla dio vida a la doctora Alice Howland en "Siempre Alice", a quien le diagnostican alzhéimer y decide no rendirse frente a la enfermedad y logra convivir con la misma. Este tipo de películas sirven para concientizar a las sociedades y hasta inspiran a muchas personas en el mundo que luchan contra tales enfermedades.

Siempre los medios de comunicación y especialmente el cine, han servido de puente y difusión de las problemáticas que afectan a la humanidad, este par de obras cinematográficas son una gran iniciativa.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com