Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aguacate reduce circunferencia de cintura

El aguacate reduce circunferencia de cintura

Un estudio del U. S. National Health and Nutrition Examination Survey publicado en Nutrition Journal afirma que el consumo de aguacate además de estar relacionado con una mayor calidad en la dieta, reduce en un 50 por ciento menos las probabilidades de padecer el síndrome metabólico.

Consumir este alimento proporciona una mayor calidad de la dieta, un mayor nivel de consumo de nutrientes, menor ingesta de azúcares, peso corporal, índice de masa corporal, circunferencia de cintura y aumento del colesterol bueno.

Según los resultados los 347 adultos que consumieron aguacates tuvieron una ingesta mayor de nutrientes e indicadores de salud más positivos que aquellos que no lo hicieron. Por ejemplo, ingerían un 48 por ciento más de vitamina C, 36 por ciento más de fibra dietética, 23 por ciento más de vitamina A, 16 por ciento más de potasio y 13 por ciento más de magnesio. También obtuvieron una ingesta mayor de grasas buenas.

Por si fuera poco, aquellos que consumieron esta divina fruta presentaron un Índice de Masa Corporal más bajo y la circunferencia de la cintura más pequeña en un promedio de 4 centímetros menos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.