Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El agua fría también elimina las bacterias

El agua fría también elimina las bacterias

Los científicos han echado por tierra la teoría de que hay que lavarse las manos con agua caliente para matar los gérmenes. Un nuevo estudio ha descubierto que el agua fría elimina la misma cantidad de bacterias dañinas. Así mismo, los expertos encontraron que el jabón antibacteriano no era mejor que el jabón normal. Pero, cualquiera que sea la temperatura del agua y el jabón que se use, usted debe frotar sus manos durante al menos diez segundos; esto es lo que recomiendan para deshacerse de bacterias que causan intoxicaciones, sugiere un estudio de Nueva Jersey.

Los hallazgos sugieren que podrían hacerse ahorros en las facturas de agua y energía. «Las personas necesitan sentirse cómodas cuando se están lavando las manos, pero en cuanto a la eficacia. Este estudio nos muestra que la temperatura del agua utilizada no importa», dijo el profesor Donald Schaffner de la Universidad de Rutgers, quien condujo la investigación.

El experto también opina que este estudio puede tener implicaciones significativas para la energía del agua, ya que el uso de agua fría ahorra más energía que el agua tibia o caliente. El equipo probó con 21 voluntarios que tenían sus manos expuestas a bacterias inofensivas y se lavaron a diferentes temperaturas durante un período de seis meses.

Se encontró que ni la temperatura del agua ni la cantidad de jabón utilizado hacía ninguna diferencia en la eliminación de bacterias. Sin embargo, el agua caliente no ayuda en el proceso de lavado, según un asesor de seguridad de los alimentos de la Asociación Británica de Hostelería. A propósito de esto, la doctora Lisa Ackerley, dijo para el Daily Mail: «El agua caliente es buena, ya que ayuda a que el jabón haga espuma y es la acción de lavado de jabón la que ayuda a conseguir las manos limpias. Pero, la temperatura del agua en sí no va a matar las bacterias».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com