Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El agua es su gran aliada durante el embarazo

El agua es su gran aliada durante el embarazo

El agua es un recurso natural y un bien necesario para la vida. Es muy común escuchar a personas que comentan que prácticamente nunca beben agua, decantándose por bebidas endulzadas; otros afirman que no les gusta el agua, y así un gran porcentaje no sabe lo importante que es este elemento, más aun durante el embarazo. El beber agua debe ser casi una obligación. Y es que, durante la gestación, el agua es imprescindible para la nueva vida que crece y para la mujer.

Los beneficios del agua durante el embarazo nos hacen reflexionar acerca del valor que tiene el líquido vital en las distintas etapas de nuestras vidas, explica el portal especializado guiainfantil.com. El agua es un recurso importante en todas las etapas de la vida, en todos los momentos de nuestro día. Los beneficios del agua durante el embarazo, tanto para la mujer como para su bebé, son incalculables:

Purifica. El agua ayuda al organismo a liberarse del exceso de sodio, evitando así todo tipo de infecciones del tracto urinario y la retención de líquidos tan propia de este período de vida de la mujer.

Hidrata. Beber agua durante el embarazo es importante para que el cuerpo de la mujer combata la deshidratación, una complicación severa que puede afectar al correcto desarrollo del cerebro del feto. Además, beber 2 litros de agua al día es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos propia del periodo de gestación.

Limpia. El agua depura la sangre materna de toxinas.

Ayuda al feto. El agua protege la salud del bebé ya que renueva, alimenta e hidrata cada hora el líquido del saco amniótico.

Control de la tensión. El agua evita la hipertensión, así como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, durante el embarazo.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com