Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El éxito del turismo gastronómico dependerá de su crecimiento

El éxito del turismo gastronómico dependerá de su crecimiento

El turismo gastronómico excelente será el que presente un mayor crecimiento en los próximos años, según las conclusiones presentadas en la segunda edición de Marbella All Stars, un evento que ha reunido a cerca de 150 expertos del sector.

«Los turistas cada vez buscan más experiencias personalizadas que puedan disfrutar en exclusiva y la gastronomía es una de las más reconfortantes y la que transmite mejor la personalidad de un destino», ha explicado el chef Diego del Río, presidente de la marca organizadora del evento.

Los profesionales que se han dado cita en el evento han asegurado que el turismo de compras «ya no es un elemento diferencial para un destino turístico exclusivo, pues los compradores de alto nivel cada vez lo hacen más por Internet, mientras que la experiencia gastronómica solo puede disfrutarse en el lugar físico».

Los expertos también han coincidido en que la gastronomía tiene un enorme poder para desestacionalizar el turismo de sol y playa y que la tendencia que más evolucionará será la alta gastronomía para la salud.

La necesidad de incorporar a un mayor número de mujeres a la alta gastronomía es otra de las conclusiones de Marbella All Stars, puesto que, según los especialistas, ellas «aportan una visión muy delicada y sutil, diferente a la tradicionalmente masculina, que el cliente demanda».

Según los profesionales, las inversiones más potentes del sector turístico tendrán lugar en la hostelería: en decoración, mercadotecnia y comunicación, informatización e implementación de procesos de trabajo y Big Data.

En cuanto a la Costa del Sol y la provincia de Málaga, según los expertos, la mayor revolución de la alta gastronomía tendrá lugar en los hoteles de lujo, una tendencia en la que ya son punteros destinos como Londres y Nueva York.

Málaga, a juicio de los especialistas, tiene además un enorme potencial en materia de Enoturismo, que debe aprovechar íntegramente para estimular la economía y el turismo gastronómico, donde el cliente más exquisito quiere conocer el terruño donde se produce el vino que consume.

Marbella All Stars es la marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, impulsada por profesionales vinculados a grandes empresas del sector de la alta hostelería.

En esta segunda edición ha reunido en Marbella a 150 profesionales llegados de toda España, entre chefs con estrella Michelin, bodegueros, productores, distribuidores y representantes de hoteles de lujo, restaurantes internacionales, escuelas de formación y administraciones.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com