Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios que todo corredor debe hacer

Ejercicios que todo corredor debe hacer

Los corredores suelen pensar que no es necesario ejercitar el core y eso es un grave error, debido a que esta área y los músculos que la componen, le permiten mantener mejor el equilibrio durante la carrera.

Ejercitar el core lo convertirá en un corredor más eficiente. Al correr con una postura correcta gastará menos energía en realizar el mismo entrenamiento y la fatiga aparecerá más tarde.

Acá le dejamos cinco ejercicios que debe agregar a su rutina:

Plancha frontal.

Este ejercicio cuando se ejecuta de forma correcta le ayuda a entrenar la musculatura interna del abdomen de forma eficiente.

Se engloba dentro de los ejercicios isométricos ya que no necesita de movimiento, simplemente tiene que mantener la postura correcta durante aproximadamente 30 segundos mientras estira su cuerpo y mantiene la musculatura activa.

Plancha lateral.

Perfecta para trabajar los oblicuos. Puede ejecutarla simplemente manteniendo la postura, como un ejercicio isométrico, o añadir movimiento elevando ligeramente la cadera hacia arriba. La sensación debe ser siempre de empujar la cadera hacia el techo desde abajo, más que de tirar hacia arriba.

Puede realizarlo apoyado sobre la mano o si notamos dolor en la muñeca, utilice una agarradera como las que se usan en pilates o yoga, si no posee una apóyese sobre el antebrazo.

Dead bug.

Es capaz de activar grandes grupos musculares de su cuerpo, además le permite trabajar la coordinación.

Túmbese boca arriba con las piernas en el aire y las rodillas flexionadas a 90 grados, y los brazos estirados hacia el techo. Desde esta posición extienda brazo y pierna contraria hacia el suelo mientras hace una elongación.

La dificultad del ejercicio radica, por un lado, en la coordinación brazo-pierna, y por otro en el hecho de mantener inmóvil el resto del cuerpo mientras solo mueve las extremidades.

Trabajará con este ejercicio el transverso del abdomen, los músculos de la faja abdominal y la musculatura de la espalda.

Pike con fitball.

Partirá desde la posición de plancha horizontal y activará el abdomen para llevar la cadera hacia el techo formando una V invertida. Lo ideal es repartir el peso del cuerpo entre la zona media y los hombros, y no cometer el error de cargar todo el peso sobre los brazos.

Para hacerlo con TRX, extienda las correas a la posición más larga y colocamos los pies sobre los estribos. Una buena combinación, más dura pero que le ayuda a trabajar más músculos, es realizar una flexión justo después del pike. Un ejercicio exigente pero que ofrece muy buenos resultados.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com