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Ejercicios que debe hacer si trabaja más de ocho horas sentado

Ejercicios que debe hacer si trabaja más de ocho horas sentado

Pasar ocho horas o más sentado en una oficina tiene consecuencias para la salud y sobre todo para la postura. De hecho una de las cosas que más caracteriza a las personas que pasan mucho tiempo sentados, generalmente trabajando delante de un escritorio es mantener una actitud cifótica durante todo el día. En pocas palabras se trata de esa postura con los hombros echados hacia delante, el pecho hundido y la cabeza agachada que puede dar lugar a dolores de espalda y de cabeza.

Cuando se tiene una actitud cifótica hay grupos musculares que se encuentran acortados, como el pectoral mayor y menor) y otros elongados, como los trapecios y los romboides. A través de este entrenamiento puede fortalecer la musculatura implicada en el buen mantenimiento de la postura, para evitar desequilibrios musculares.

Movimiento escapular

Un buen ejercicio para ser más consciente en su postura y mantener una posición correcta consiste en intentar juntar los omóplatos o las paletillas. Mientras se encuentra de pie puede colocar un palo de escoba, justo detrás de usted, en el centro de su espalda, e intentar juntar los omóplatos para tocarla.

Trabajo de estabilización del abdomen

Con un ejercicio sencillo que puede realizar para mejorar su estabilidad. El entrenamiento consiste en colocarse a cuatro patas con la espalda siguiendo sus curvas naturales y levantar a la vez el brazo derecho y la pierna izquierda, de modo que forme una línea recta. Mantenga esta postura unos segundos y repita con el brazo y pierna contrarios.

Otros ejercicios que le pueden ayudar para mejorar la actitud cifótica son los estiramientos de pecho y espalda. El yoga también tiene posturas ideales como la del guerrero o la del arco.

Pero para mejorar, lo principal que debe tener en cuenta es su postura a lo largo de todo el día.

Con información Vitónica










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