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Ejercicios para mejorar la postura

Ejercicios para mejorar la postura

Los dolores de espalda en su mayoría son causados por mala postura, por lo que mejorar la forma en que nos sentamos o nos paramos es fundamental.

Aparte de que una mala postura es estéticamente fea, puede generarle problemas musculares, acumulación de estrés, tensión y deformaciones en la columna, lo cual requeriría tiempo, terapia y ayuda de un especialista.

Es común que tenga los hombros encorvados e inclinación de la cabeza hacia adelante. Pero esto puede acarrear muchos problemas, por eso le recomendamos algunos ejercicios para que mantenga una postura adecuada y evite futuros inconvenientes.

Para comenzar debe calentar sus músculos, para esto trote suavemente durante 10 minutos.

Ejercicio 1.

Para hombros encorvados: en una superficie cómoda y plana túmbese boca abajo, y eleve la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos y piernas, suba tanto como pueda, sin esforzarse.

Luego debe juntar los omóplatos y apretar. Mantenga la posición durante algunos segundos. Inhale y vuelva a la posición inicial.

Realice entre 10 a 15 repeticiones.

Ejercicio 2.

Fuerza en los músculos: acuéstese sobre su espalda y eleve las piernas de manera recta haciendo presión en la parte baja de la espalda. Sin despegar la espalda del piso baje lentamente las piernas lo más cerca del piso y levántelas nuevamente. Esto le dará mayor fuerza y resistencia en abdominales y espalda.

Haga de 15 a 20 repeticiones.

Ejercicio 3.

Recostada sobre su espalda, lleve las rodillas cuidadosamente hasta su pecho y mantega esa postura durante 30 segundos. Con este ejercicio va a estirar la parte inferior de su espalda.

Realice unas 5 repeticiones.

- Ejercicio 4.

Con ayuda de una pelota de estabilidad: siéntese recta encima de la pelota, con sus piernas ligeramente abiertas formando una «V». Luego inclínese lentamente hacia adelante hasta que sienta un estiramiento en las piernas. Procure mantener esta postura durante varios segundos.

Con información de Eme de mujer










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