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Ejercicios para la espalda

Ejercicios para la espalda

Estos ejercicios debe hacerlos en la mañana y en la noche, entre 5 y 10 veces cada uno, le ayudará a mantener en forma su espalda.

-Balanceo de pelvis: en posición boca arriba, debe flexionar las piernas y colocar los brazos a ambos lados del tronco; aplastar la espalda lo más que pueda contra el suelo. Relájese.

-Rodillas al pecho: en la misma postura anterior, llevar ambas piernas flexionadas al pecho, sostener, y volver a la posición inicial.

-Postura de orador: apoyar las manos y rodillas en el suelo, encorvar el tronco hacia arriba; lentamente, sentarse sobre los talones y, relajado, mantener la postura.

-Gato y camello: en la misma posición anterior, colocar la cabeza paralela al suelo, arquear el tronco despacio y seguir con un movimiento inverso (hacia abajo), manteniendo los brazos rectos.

-Abdominales simples: en posición boca arriba, flexionar las piernas y cruzar los brazos sobre el pecho. Levantar la cabeza y los hombros, sin despegar la espalda del suelo, sostener contando hasta cinco. Relajar.

-Flexión de caderas: en posición boca abajo, apoyar la barbilla sobre los brazos. Estirar y levantar despacio una pierna, con la pelvis apoyada sobre el suelo. Repetir, varias veces alternas, con la otra pierna.

Fuente: www.remediospopulares.com









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