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Ejercicios para evitar las contracturas musculares

Ejercicios para evitar las contracturas musculares

Mantener el cuerpo entrenado y tonificado es importante para evitar sufrir de problemas como contracturas musculares, que suelen ser bastantes molestas.

Una serie de ejercicios que le ayudan a fortalecer el core, que es el sostén escencial del cuerpo puede ser la clave para evitar dolencias.

Lo que va a necesitar para hacer esta sencilla rutina es un mini-bosu, un baloncito medicinal pequeño que ayudará a fijar la postura durante los entrenamientos.

Estabilidad a 4 puntos sobre mini-bosu.

1. Colóquese en el piso con cuerpo extendido y glúteos un poco elevados, apoye su peso sobre 4 puntos, es decir, manos y pies, poniendo las manos sobre un bosu o desestabilizador.

2. Partiendo desde esta posición y con los brazos extendidos, eleve hacia su cabeza uno de los brazos y haga una pausa de por lo menos 3 segundos, regrese a la posición inicial y proceda a elevar el brazo contrario.

Realice de 3 a 4 series de 10 15 repeticiones por cada brazo.

Apertura pectoral y estabilidad sobre mini-bosu.

1. Súbase encima del mini-bosu, sujete con ambas manos los agarres de una liga cuya resistencia vaya hacia la región anterior o frontal del cuerpo a nivel de pectorales, con los brazos extendidos y abiertos a los lados del cuerpo.

2. Luego extienda los brazos al frente de su pecho y regrese a la posición inicial.

Realice de 3 a 4 series de 15 ó 20 repeticiones cada una.

Con información de A Tu Salud










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