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Ejercicios Kegel para el postparto

Ejercicios Kegel para el postparto

Los ejercicios Kegel son una serie de contracciones que ayudan a mejorar el suelo pélvico. Aunque lo pueden hacer tanto hombres como mujeres, está especialmente recomendado para las mujeres, ya que suelen tener más problemas con esta área.

Los ejercicios Kegel para el postparto están especialmente recomendados, porque ayudan a recuperar la fortaleza de los músculos que se sometieron a una fuerza superior durante el nacimiento del bebé.

¿Para qué sirven los ejercicios Kegel?
Este tipo de ejercicios aumentan el riego sanguíneo a la zona pélvica, por lo que ayudan a las mujeres a evitar la incontinencia y otros problemas derivados de la episiotomía o los desgarros, ayudando a sanar rápidamente. La zona pélvica corresponde a los músculos del coxis, alrededor de los intestinos y de la vagina.

En el caso del parto, debemos tener en cuenta que los músculos del suelo pélvico se relajan en este momento para dejar pasar al bebé, especialmente si es grande o si ya has tenido otros hijos. Esto hace que la vagina quede más dilatada de por sí, por lo que los ejercicios de Kegel son ideales para este momento.

¿Cómo hacer los ejercicios Kegel?
Es importante que comiences con la vejiga vacía. Al principio te costará encontrar los músculos correctos, pero la sensación es como si estuvieras evitando el flujo de orina.

Debes evitar que durante los ejercicios Kegel estés moviendo el estómago, apretando las piernas o las nalgas o conteniendo el aliento. Solo tu suelo pélvico debe contraerse. Aunque te pueda resultar difícil al principio, poner una mano sobre el estómago te puede ayudar a verificar que lo estás haciendo bien.

Empieza con pocas contracciones y ve aumentándolas a medida que pasan los días. Lo bueno es que puedes hacerlos en cualquier momento y lugar ya que pasan desapercibidos. Intenta que se convierta en una rutina, ya que será bueno para tu salud en general, no solo durante el embarazo y luego de dar a luz.










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