Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios con bandas elásticas

Ejercicios con bandas elásticas

Se trata de una banda de goma que ofrece una resistencia a su cuerpo, están diseñadas para ser estiradas durante el entrenamiento y para ello es necesaria la acción de los músculos de nuestro cuerpo.

Es una manera de aumentar la resistencia mediante ejercicios tradicionales. Sin embargo, se le pueden dar otros usos como detallaremos a continuación:

Gomas elásticas para press de banca pectoral

En este caso, una vez elegido el peso, ubíquelas en la barra y en los anclajes del suelo, de forma que la barra quede amarrada por las gomas al suelo y deba vencer la resistencia de la goma al elevar la barra.

Gomas elásticas en multipower

En la caso de la barra del multipower, está fija en un rail, por lo que las gomas debe colocarlas directamente en la barra y enganchadas a los anclajes del suelo. Lo que debe buscar es que la goma ejerza fuerza de tracción hacia el suelo. Lo importante es que suponga una resistencia a la hora de elevar la carga y que tienda a acelerar la bajada para así ejercer un efecto sobre la frenada y la tensión muscular que vaya a aplicar.

Gomas elásticas en peso libre

También puede utilizar las bandas elásticas a la hora de trabajar con peso libre, por ejemplo en la realización del curl de bíceps. En este caso las gomas las colocará ancladas con sus propios pies y enganchadas a la barra que debe elevar.

Consideraciones:

- Tenga en cuenta que la banda elástica supone una resistencia extra que en muchos casos variará la trayectoria del ejercicio. Lo que amerita un perfecto control de los movimientos.

- Esta resistencia extra hará que las cargas que vaya a utilizar en los ejercicios no sean iguales a las que está acostumbrado.

- Cualquier persona puede ayudarse de las gomas para mejorar y completar sus entrenamientos, pero es necesario controlar bien los movimientos de cada ejercicio y la colocación de las mismas para así conseguir los beneficios que desea con su utilización.

- Si no conoce su uso adecuado o no será capaz de darle la utilización correcta, siempre es recomendable que acuda a un profesional que le ayudará a aprender la técnica para entrenar de este modo y así lograr los resultados buscados.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com