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Ejercicio con bandas elásticas para fortalecer abdomen y espalda

Ejercicio con bandas elásticas para fortalecer abdomen y espalda

La extensión de piernas con banda de resistencia en el piso puede ser un ejercicio simple, pero de gran ayuda para la espalda y abdomen, primero porque fortalece los músculos y alivias cualquier dolor o molestia en la parte posterior del cuerpo.

Activarás tus abdominales, blindarás tu espalda baja, fortalecerás los músculos flexores, movilizarás tus caderas y mejorarás tu ejecución en las sentadillas y tu mecánica para correr. Para seguir esta rutina de movimientos debes seguir las siguientes instrucciones:

1. Acuéstate en el piso con las rodillas flexionales a 90 grados, apoya bien tus manos y mantenlas así durante todo el ejercicio.
2. Colócate la banda de resistencia en los pies.
3. Extiende una pierna mientras mantienes la flexión en la otra.
4. Regresa la pierna estirada de manera controlada y repite con la otra pierna.
5. Aprieta los abdominales, mantén la espalda y los hombros pegados al piso durante todo el ejercicio.

Se recomienda hacer este ejercicio en series de 10 a 20 repeticiones o durante periodos de trabajo de uno o dos minutos. Inicia como calentamiento, ejercicio de activación o a una rutina para trabajar el torso.

Con información de Men's Health










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