Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efectos de la vida sedentaria que debes conocer

Efectos de la vida sedentaria que debes conocer

El sedentarismo es considerado como la segunda de las mayores amenazas contra la salud pública en los Estados Unidos ya que el cuerpo humano está diseñado para la actividad física y cuando nos mantenemos inertes en un sofá y llevamos malos hábitos alimenticios, entre otros aspectos, ponemos en riesgo nuestra salud.

En la cultura occidental se ha evidenciado un gran incremento de enfermedades crónicas como hipertensión, dolores de espalda, musculares? los cuales son conocidos como patologías hipocinéticas (HIPO=falta, CINÉTICA=movimiento). Les mostramos tres aspectos negativos del sedentarismo:

1. Acorta la vida: si redujéramos el consumo de la TV a un máximo de 2 horas diarias la vida se prolongaría 3 años y medio más, según un estudio con 167.000 personas en Norteamérica. Mientras que cuando se pasa 6 horas o más frente a la TV la longevidad se reduce hasta en 5 años.

2. Aumenta el apetito: Si permanecemos mucho tiempo inactivos nuestro cuerpo deja de producir irisina, hormona descubierta por científicos estadounidenses, que se ocupa de que las células de grasa blanca (grasa mala) se conviertan en grasa positiva, por lo que podrían aumentar los niveles de obesidad.

3. Disminuye la calidad del semen: la fertilidad también se afecta cuando somos sedentarios, cuando pasamos todo el día echados en el sofá o en la cama, porque el volumen del eyaculado disminuye, lo que significa espermatozoides más lentos y con menor proporción de testosterona y otras hormonas necesarias para formar el esperma, según un estudio de la universidad de Córdoba.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.