Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Educa a tus niños hoy y tendrás hombres brillantes mañana

Educa a tus niños hoy y tendrás hombres brillantes mañana

Muchas veces los padres se frustran al ver que sus hijos llegan a edades de la adolescencia y la adultez con conductas inadecuadas en cuanto al respeto por los demás, la responsabilidad, y su actitud ante en general la vida. Se preguntan, ¿por qué mi hijo (a) es así? Más no se preguntan que hicieron o dejaron de hacer durante su formación.

Es cierto que no existe un manual para ser padre, y el común denominador, sobre todo en casos de hijos únicos es que los papás se desvivan en complacencias con los niños, dejando a un lado en ocasiones las reglas y exigencias que le crean al infante desde pequeño el sentido de la reciprocidad.

Estudios psicológicos dicen que la personalidad se forma en la infancia, por eso, es muy importante conjugar armónicamente el afecto, las reglas, las responsabilidades, el reconocimiento, y todas las características que entran en juego en la vida del ser humano desde muy temprana edad.

Decir no a tiempo, poner horarios para dormir, enseñar la importancia de los estudios, orientar al niño sobre cuando pedir disculpas, que colabore tendiendo la cama o cargando las bolsas del papel higiénico por ejemplo, son parámetros que por incómodos o crueles que hagan sentir a los padres dejaran excelentes resultados. Por supuesto, equilibrando todo con el amor y los mimos que hagan sentir al pequeño querido y con una sólida autoestima.

La sociedad actual está muy alejada de los valores, y las responsabilidades. La buena educación, la amabilidad y la caballerosidad, entre otros, son características sumamente difíciles de encontrar en la calle, por no decir imposibles. Si todos colaboran formando con amor y respeto a los niños de hoy, existirán muchos hombres brillantes mañana.

http://www.guiainfantil.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.