Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Duerma sobre su lado izquierdo para evitar muerte fetal

Duerma sobre su lado izquierdo para evitar muerte fetal

De acuerdo con el estudio más grande de su tipo, las mujeres embarazadas que duermen sobre sus espaldas durante el tercer trimestre tienen más del doble de probabilidades de sufrir una muerte fetal intrauterina, informó el Daily Mail. Habría una disminución del 3.7 por ciento en el nacimiento de bebés muertos si todas las mujeres embarazadas durmieran sobre su lado izquierdo, aseguró el medio británico.

Investigaciones anteriores revelan que las frecuencias cardíacas de los bebés son menos activas cuando sus madres duermen boca arriba, lo que puede deberse al peso de los fetos que ejercen presión sobre los vasos sanguíneos y, por lo tanto, restringen el suministro de oxígeno hacia la placenta. El autor principal, el profesor Alexander Heazell, dijo: «Alrededor de 11 bebés nacen muertos todos los días en el Reino Unido. Los padres quieren saber por qué ha muerto su bebé, si volverá a suceder si intentan tener otro bebé y qué pueden hacer para evitar que nazca un bebé muerto».

Louise Silverton, directora de partería en el Royal College of Midwives (RCM), agregó: «Esta adición al conocimiento actual es muy bienvenida. Es un cambio simple que puede marcar la diferencia». Los investigadores analizaron a 1.024 mujeres de 41 unidades de maternidad en todo el Reino Unido. De las cuales, 291 sufrieron una muerte fetal a las 28 semanas o más en su embarazo.

Los resultados revelan que las mujeres embarazadas que duermen de espaldas durante el tercer trimestre tienen 2.3 veces más probabilidades de sufrir muerte fetal, en comparación con aquellas que duermen de lado.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com