Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Droga ilegal consumida en fiestas podría aliviar la depresión en solo 30 minutos

Droga ilegal consumida en fiestas podría aliviar la depresión en solo 30 minutos

Una droga de consumo ilegal, llamada Ketamina, podría aliviar la depresión en solo 30 minutos sugiere una reciente investigación. Este tranquilizante para caballos alivia el desorden de salud mental al evitar que las señales cerebrales se «sobrepasen», de acuerdo con un estudio chino, informó Daily Mail.

A diferencia de otros antidepresivos, que cambian los niveles químicos del cerebro y pueden tardar meses en tener un efecto, la Ketamina controla la transmisión de señales eléctricas a través de las células nerviosas en roedores, agrega la investigación.

Si el medicamento tiene el mismo efecto en humanos, podría tratar el trastorno de salud mental mucho más rápido que los medicamentos actualmente disponibles, según los investigadores. La Ketamina es un medicamento de la Lista III en los Estados Unidos y una clase B en el Reino Unido. Puede ser prescrito legalmente por médicos como anestesia general en humanos y animales.

Más específicamente, los resultados revelan que la Ketamina funciona para bloquear el «estallido neuronal», que ocurre cuando los grupos de nervios disparan señales como un bombardeo en lugar de un pulso lento. Los investigadores, de la Universidad de Zhejiang, también descubrieron que el fármaco solo es efectivo para aliviar los síntomas de depresión en roedores si se activan receptores y canales específicos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com