Un par de copas de vino al día no solo aclara la mente sino que también la limpia, según sugiere una investigación reciente. Los ratones expuestos al equivalente de dos vasos y medio de vino al día resultaron ser más eficientes en la eliminación de productos de desecho del cerebro que están asociados con la demencia, de acuerdo con un nuevo estudio, publicó Daily Mail.
Los animales, a quienes se les dio un compuesto de alcohol conocido como etanol, también respondieron igual de bien como los roedores «abstemios» en pruebas cognitivas y motoras, agrega la investigación.
El autor principal, doctor Maiken Nedergaard de la Universidad de Rochester, dijo: «Se sabe que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central. Sin embargo, en este estudio hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, que mejoran la capacidad del cerebro para eliminar los desechos».
Los investigadores no mencionaron si el vino tinto o blanco es más efectivo para «limpiar» el cerebro, pero agregar otros tipos de alcohol, incluida la cerveza, probablemente tendría el mismo impacto.
Con información de Daily Mail