Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir una siesta es fundamental

Dormir una siesta es fundamental

En comparación con el 85 por ciento de todas las especies mamíferas, los humanos dormimos solo una vez al día y los científicos desconocen si somos naturalmente monofásicos o si la sociedad moderna nos ha empujado a serlo.

Lo cierto es que, las siestas aportan grandes ventajas cognitivas y de salud. Cada vez surge nueva evidencia científica que comprueba los beneficios de las siestas, al impulsar nuestras capacidades cognitivas, de memoria, razonamiento y aprendizaje. Además, favorece el mantenimiento de un peso saludable, controlando la presión arterial y los niveles de estrés.

Como si todo esto no fuera suficiente, también nos aportan energía y mejoran nuestro estado de ánimo.

Un estudio conducido por la NASA en 1995, demostró los efectos positivos de la siesta en 747 pilotos, a cada participante se le permitió dormir hasta 40 minutos al día y en promedio, durmieron 25.8 minutos y cuando compararon a los pilotos descansados con los demás, se encontró que presentaban mejoras en el rendimiento de vigilancia en un 16 por ciento.

Las siestas incluso son más efectivas que la cafeína para aumentar el estado de alerta e incrementar el aprendizaje según investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de California en San Diego (2008), compararon los efectos de 200mg de cafeína de 60 a 90 minutos de siesta y quienes habían dormido previamente presentaron mayor facilidad en el aprendizaje de aquellos que habían bebido café.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.