Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir no es solo cerrar los ojos, hay que descansar

Dormir no es solo cerrar los ojos, hay que descansar

Descansar al dormir no consiste solo en cerrar los ojos y volverlos abrir cuando suena la alarma. El mal dormir es causal de agotamiento físico y mental, de bajo rendimiento en las actividades laborales, de cambios radicales de humor, y un sinfín de situaciones.

El ritmo de vida del ciudadano común le deja poco tiempo para concentrarse en dormir bien, esto se refiere a proporcionarle al cuerpo el descanso adecuado para que recargue las energías para el día siguiente.

Consejos para el buen dormir:
- Desconectar el cerebro, esto se refiere a dedicar unos segundos para relajarse y dejar de pensar, pues muchas veces el cansancio termina por cerrarle los ojos a la persona pero su cerebro sigue funcionando y no permite el verdadero alivio.

- Hacer ejercicios un rato antes de dormir, acostarse agotado favorece el buen dormir, es importante evitar el sedentarismo.

- Hacer del sitio donde se duerme un templo donde la persona se sienta cómoda; en este punto intervienen diversas características como la luz, la temperatura preferida, los sonidos, y todos los factores externos que están presentes al disponerse a dormir.

- No acostarse acabado de comer ni tampoco con hambre.

- Evitar las siestas que excedan la media hora.

- Tratar de no trabajar hasta minutos antes de irse a la cama.

Las necesidades más simples y cotidianas del ser humano como comer, dormir y ejercitarse son fundamentales para conservar una buena salud, evitar el envejecimiento prematuro y desarrollarse exitosamente en la vida personal y profesional. Por más obligaciones que existan, es un deber intransferible de las personas velar por un estilo de vida sano.

http://www.esmas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.