Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir mal despierta el apetito

Dormir mal despierta el apetito

Científicos canadienses aseguran que el sueño de mala calidad o insuficiente, estimula la secreción de hormonas que despiertan el apetito. Al contrario, dormir alrededor de ocho horas diarias provoca un mejor control de tales hormonas y, en consecuencia, del peso.

Para realizar el estudio los investigadores analizaron un grupo de pacientes obesos que fueron separados en dos grupos según la duración del sueño, unos que dormían solo unas 5,5 horas diarias y los otros que conciliaban un sueño continuo de 8,5 horas diarias. Los dos grupos fueron vigilados durante dos semanas durante las cuales la ingesta se limitó a 680 calorías al día.

Al final del experimento se encontró que el grupo cuyo sueño promedio diario era menor perdió 55% menos grasa y 60% más de tejidos sin grasa, en comparación con el segundo grupo. También registraron cambios menos positivos en los niveles de las hormonas que regulan el metabolismo.

De acuerdo con los médicos, dormir poco provoca al organismo a conservar la grasa y a buscar más de ella, ya que la misma es útil para cubrir el aspecto energético. Además, el sueño insuficiente estimula la secreción de grelina, hormona que detiene la quema de las grasas y provoca el aumento del apetito, lo que dificulta a las personas cumplir con las dietas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.