Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir es la mejor terapia contra la depresión

Dormir es la mejor terapia contra la depresión

Dormir es una de las actividades a las que más tiempo dedicamos, sin embargo mucha gente no suele dormir lo suficiente. Un nuevo estudio sugiere que prolongar el periodo nocturno dedicado a dormir en personas con depresión, ayuda a su estado anímico, ya que durante esas horas de sueño profundo su mente y su cuerpo está en un completo descanso y su mente está despejada.

El dormir bien ayuda a consolidar la memoria, reorganizar la información y extraer los datos más relevantes. En teoría tendrás la mente mas lucida y evitaras pensamientos negativos que perturben tu vida.

Si duermes poco las posibilidades de padecer de hipertensión, ansiedad, depresión p de incluso ciertas enfermedades crónicas son más frecuentes, el sueño es una etapa gran actividad para nuestro cuerpo, en la que se realizan cambios hormonales, metabólicos, térmicos, mentales y de memoria que son vitales para nuestro día a día.

Tener un buen accesorio para descansar garantiza un adecuado sueño que ayuda a apagar las preocupaciones; no hacerlo puede aumentar los riesgos de padecer diabetes, infecciones respiratorias, dolores de cabeza y cuello, insomnio y depresión, tratemos de consentirnos a la hora de conciliar el sueño pensando en cosas positivas que nos ayuden a una plena relajación. Es aconsejable colocar una música de relajación y programarla a que se apague a una hora determinara, así ayudaras a despejar tu mente más rápido.

Esta comprobado que la mortalidad es más alta en personas que duermen pocas horas, así que a dormir bien por una vida mejor y más larga.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.