Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir bien evita los partos prematuros

Dormir bien evita los partos prematuros

Un parto antes de tiempo es uno de los mayores miedos que se puede presentar durante el embarazo. Para evitarlo, es necesario no realizar cualquier tipo de actividad que pueda generar un riesgo para la futura madre.

Las siestas y el sueño nocturno son indispensables durante el embarazo, pues el organismo trabaja mucho para crear y sostener una nueva vida. Por eso, especialistas en la medicina aseguran que descansar es importante para reducir alguna complicación a futuro.

Un estudio reciente realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburh, Estados Unidos, relaciona la falta de sueño con el parto prematuro, analizando los patrones de sueño y el parto de 166 pacientes embarazadas.

Dicha investigación demostró que existía una correlación entre la baja calidad de sueño durante los primeros tres meses de embarazo y el aumento en el riesgo de dar a luz antes de los esperado, curiosamente dormir mal en la etapa temprana de gestación causó mayores efectos sobre el nacimiento prematuro.

Expertos aseguran que la deficiencia en las horas de sueño, produce una inflamación en el cuerpo, el cual puede desencadenar procesos que terminan en un posible parto prematuro.

Se aconseja tomar dos o tres siestas al día y dormir entre 8 y 9 horas nocturnas, además, una buena alimentación y las visitas periódicas a tu medico reducirá los riesgo de futuras complicaciones









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com