Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir, un secreto belleza

Dormir, un secreto belleza

La piel necesita un sueño reparador para despertarse luminosa y con energía. Dormir da vida, no es lo mismo descansar que dormir.

El estilo de vida está cambiando, vivimos acelerados y bajo la presión del estrés. Se duerme poco y mal. Y, por la mañana al levantarnos, aparecen las consecuencias: irritabilidad, cansancio, somnolencia y el envejecimiento de la piel.

«La población mundial está reduciendo sus horas de sueño», según explica a Efe el doctor y fundador del Centro Europeo del Sueño de París, François Duforez, quien asegura que «mientras hace dos décadas invertíamos una media de ocho horas, ahora oscila entre siete horas y siete horas y diez minutos aproximadamente, casi una hora menos».

Dormir es salud y belleza. Cada minuto de sueño cuenta. Por ejemplo los japoneses es la población que menos duerme, entre seis y seis horas y media. En la disminución del tiempo de descanso ha influido, sin duda, el alto coste de la vivienda en el centro de las ciudades niponas, lo que hace más largos los desplazamientos laborales.

Los expertos apuntan que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres. Ellos son más rápidos en la reparación celular. Es importante saber que la hormona del crecimiento, responsable también de la regeneración celular, se pone en activo durante las tres o cuatro primeras horas de sueño y contribuye a reparar y restaurar la dermis y densificar la piel.

La falta de sueño produce radicales libres y causa envejecimiento prematuro de la piel. La esteticista Felicidad Carrera explica que «durante la noche la dermis sufre cambios, sube de temperatura y pierde hidratación, aunque es más permeable».

Muchos especialistas aconsejan realizar un ritual que introduzca al sueño como puede ser: tomar infusiones relajantes, un masaje de relax, una ducha o un baño de agua caliente, dar un paseo o escuchar música tranquila.

Durante el sueño es el momento de aplicar la cosmética reparadora. «Mientras se duerme, la barrera natural de la piel se vuelve mucho más permeable y, por tanto, es más receptiva a la absorción de ingredientes», explica Felicidad Carrera.

Conscientes de que la noche es el momento ideal para utilizar tratamientos específicos que cubran las necesidades de cada piel, la industria cosmética ha lanzado una serie de productos que trabajan cuando el hombre y la mujer duermen.

Así, mientras se está en brazos de Morfeo, las formulas cosméticas reparan la piel, combaten la celulitis, ponen freno a los estragos del paso del tiempo e, incluso, se ocupan de la salud del cabello, según indican, por ejemplo, los productos de la firma Lazatigue.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com