Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Donald Trump censura el aborto inducido

Donald Trump censura el aborto inducido

Donald Trump, precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el partido republicano, declaró durante una rueda de prensa que las mujeres que abortan deberían ser castigadas. Sin embargo, se retractó poco después, afirmando que son los médicos los que deben recibir la sanción, por prestarse a interrumpir un embarazo.

Su opinión desató numerosas críticas. Hillary Clinton, contrincante de Trump por el partido demócrata, juzgó despreciables sus opiniones, mientras que Bernie Sanders, precandidato del mismo partido, aseguró que el magnate emitió un comentario absurdo. Es por ello que tuvo que cambiar su declaración en un comunicado publicado en su página web.

"Si el Congreso aprobara una legislación que ilegalice el aborto y las cortes federales respaldan esa legislación, o cualquier estado pudiera prohibir el aborto bajo las leyes estatales y federales, el doctor u otra persona que realice este acto ilegal con un mujer debe ser legalmente responsable. No la mujer", aclaró Trump.

De acuerdo con cifras difundidas por el New York Times, 3 de cada 10 mujeres se han practicado un aborto a lo largo de su vida. Por otro lado, estudios revelan que la mejor manera de prevenir los abortos, es invertir en campañas de planificación familiar.

A pesar de que esta práctica es legal en algunas sociedades, investigaciones han demostrado que, además de acabar con la vida del hijo, el aborto pone en grave peligro la de la madre. Los riesgos de complicaciones aumentan de manera paralela a la edad de la gestante y consisten en infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias.

Otras consecuencias del aborto son:

1. Cáncer de mama.
2. Cáncer de ovario, hígado y cervical.
3. Perforación del útero.
4. Lesiones del cuello uterino.
5. Embarazo ectópico.
6. Endometritis.
7. Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos.

Respecto a la situación legal del aborto, se estima que, cada año, 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido. El tratamiento legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto).









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com