Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dominar dos idiomas puede prevenir la demencia

Dominar dos idiomas puede prevenir la demencia

El bilingüismo, además de ser una de las mejores formas de fomentar la inteligencia lingüística en los niños, así como contribuir a su formación académica y desarrollo profesional, representa también una excelente medida en la que podemos trabajar para prevenir la demencia y otras enfermedades asociadas con la salud mental. Así lo explica el portal sabiask.com.

De acuerdo con un estudio reciente, realizado en la Universidad de York (Reino Unido), los adultos que son capaces de hablas más de dos lenguas, y practican de forma habitual, tienen menor riesgo de sufrir un deterioro cognitivo progresivo al llegar a la vejez. La investigación también concluyó que el bilingüismo ayuda a reorganizar ciertas redes específicas del cerebro, mejora la flexibilidad mental, que es la capacidad de adaptarse a los cambios y de procesar la información de manera eficaz.

Por estos motivos, el estudio sostiene que las personas bilingües son capaces de retrasar la aparición de los síntomas de demencia, que no es más que un término general con el que se suele describir un deterioro o daño en la capacidad de sinapsis, lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria.

Según la web alz.org, "la demencia no es una enfermedad específica. Es un término general que describe una amplia variedad de síntomas relacionados con el deterioro de la memoria u otras capacidades de razonamiento, que es lo suficientemente grave como para reducir la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas. La enfermedad de Alzheimer representa entre el 60 y el 80 por ciento de los casos. La demencia vascular, que ocurre luego de un accidente cerebrovascular, es el segundo tipo de demencia más común".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.