Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dolor en la rodilla

Dolor en la rodilla

En muchos casos, la causa verdadera del dolor anterior de rodilla puede no ser clara. La anatomía compleja de la articulación de la rodilla, que le permite a ésta flexionarse y al mismo tiempo soportar cargas pesadas, es extremadamente sensible a pequeños problemas de alineación, actividad, entrenamiento y uso excesivo.

La presión puede tironear la rótula lateralmente en su canal, causando dolor detrás de la rótula.

La causa más frecuente de dolor de rodilla es la artrosis, una enfermedad articular degenerativa que provoca el desgaste del cartílago articular. Cuando la capa de cartílago, que es la encargada de amortiguar las articulaciones y proteger la superficie de los huesos, se daña o desgasta, los huesos se rozan entre sí y este contacto resulta doloroso. Puede sentirlo al subir escaleras, realizar trabajos de jardinería o simplemente al doblar las rodillas para sentarse. Es posible que incluso le impida dormir por las noches.

La artrosis puede dañar toda la rodilla o limitarse a un lateral de la misma. Si experimenta dolor solo en un lado o compartimento de la rodilla, es posible que el médico le diagnostique artrosis unicompartimental.

Si experimenta dolor debajo de la rótula, es posible que el diagnóstico sea de artrosis femororrotuliana. No es un diagnóstico infrecuente, puesto que en los estudios se ha demostrado que aproximadamente uno de cada 10 pacientes de más de 40 años sufre enfermedad femororrotuliana.

Los factores que favorecen el desarrollo y la progresión de la artrosis son la edad, la obesidad, las lesiones articulares y los antecedentes familiares de artrosis (genética). Si bien no existe cura, el diagnóstico y tratamiento precoces son esenciales para ralentizar o prevenir el daño adicional de las articulaciones.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.