Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Djokovic se perderá lo que queda de temporada

Djokovic se perderá lo que queda de temporada

El tenista Novak Djokovic anunció que no volverá a jugar hasta el 2018 para poder recuperarse definitivamente de la lesión de codo que arrastra desde hace un año y medio.

El serbio declaró en un comunicado que se trata de una «experiencia completamente nueva» en su carrera, que afronta «con optimismo» para preparar su vuelta a las canchas.

«He tomado la decisión de no volver a jugar ningún torneo durante el resto de la temporada 2017. Wimbledon probablemente fue el peor torneo para mí en cuando a dolor. He consultado muchos doctores y especialistas en los últimos 12 o 15e meses, especialmente en los dos últimos cuando sentí que la lesión iba a peor, y todos están de acuerdo en que necesito tiempo de descanso», anunció Djokovic través de Facebook Live.

La mala noticia la dio a conocer primero el equipo serbio de la Copa Davis, al que dijo que «debe permanecer inactivo de seis a 12 semanas». Dos días después, el jugador de 30 años confirmó el diagnóstico a través de un comunicado oficial.

La raqueta entendió que sufre «una de esas lesiones que nada puede resolver al momento» y en las que «solo puedes dejar que la naturaleza siga su curso para curarte», por lo que se vio obligado a tomar «una decisión que no ha sido fácil profesionalmente».

«Intentaré emplear este tiempo lo mejor que pueda para pasar tiempo de calidad con la familia. Intento verlo con optimismo y creo que todo en la vida pasa por alguna razón. Intentaré seguir distintos métodos de rehabilitación para volver a la cancha cuanto antes. Después de un par de meses espero volver a entrenar», agregó.

El ex número uno mundial expresó que desde que se hizo profesional ha disputado «todos los torneos de Grand Slam y el 90 % de los Masters 1000». Al tiempo que agregó que «me siento bendecido por haber logrado tanto éxito y por haber mantenido mi cuerpo sano durante tanto tiempo».

En 2018, año en el que volverá, continuará trabajando de la mano con su entrenador Andrea Agassi. «Estoy deseando seguir aprovechando sus enseñanzas y su sabiduría», cerró Djokovic.

Con información de ABC










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com