Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Divorcios en malos términos afectan la salud de los niños

Divorcios en malos términos afectan la salud de los niños

Los niños cuyos padres mantienen una relación cordial después de divorciarse o separarse son mucho menos propensos a caer enfermos, más adelante en la vida, asegura un estudio reciente. Pero, aquellos cuyos padres cortan el contacto son tres veces más propensos a venirse abajo con el frío, después de la escisión de sus progenitores.

Los investigadores estadounidenses creen que los sistemas inmunes de los niños se ven perjudicados por el estrés de una familia rota e infeliz, lo que también puede explicar el aumento de las tasas de asma y enfermedades del corazón que se observan en los niños que han estado en medio de una separación.

En realidad, el divorcio en sí no constituye ninguna diferencia, ya que el estudio encontró que los niños de separaciones amistosas no tenían mayor riesgo de contraer un resfriado que aquellos cuyos padres habían permanecido juntos. De hecho, más de 100 mil personas al año se divorcian en Inglaterra y Gales, y alrededor de la mitad de esas parejas tienen al menos un hijo. Pero, lo que sí incide en la salud del menor son los términos en los que se produce la separación.

A propósito de esto, el doctor Michael Murphy, autor principal del estudio, en Estados Unidos, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, dijo: «A principios de la vida, las experiencias estresantes influyen en nuestros procesos fisiológicos e inflamatorios que aumentan el riesgo de una mala salud y enfermedades crónicas». Así mismo, Murphy afirma que este trabajo es un paso adelante en la comprensión de cómo el estrés familiar durante la infancia puede incidir en la susceptibilidad de un niño a caer enfermo a lo largo de su vida.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com